NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adiós a un equipo

El Euskadi desaparecerá cuando finalice la Vuelta a Burgos

No ha surgido ningún patrocinador para salvarles. Tras la desaparición del Euskaltel en 2013, el País Vasco carecerá de referencias en las carreteras en el próximo 2015.Vuelta a España: etapa 19 en directo

Actualizado a
Carlos Barbero, del Euskadi.

Después de 21 años de existencia, el equipo continental de la Fundación Euskadi “echará la persiana”, como ha confirmado su mánager, Miguel Madariaga, el próximo día 17 de agosto, cuando finalice la Vuelta a Burgos. Quedarán aún dos meses del calendario por delante, pero la estructura carece de capacidad económica para completar la temporada: “Los corredores ya están avisados: en cuanto acaben la crono de Burgos... esto se termina”. No ha surgido ningún patrocinador para salvarles. Tras la desaparición del Euskaltel en 2013, el País Vasco carecerá de referencias en las carreteras en 2015.

Madariaga aseguró a ETB que no quiere convertirse en un obstáculo para otros proyectos que puedan aparecer en el ciclismo de su tierra. Jon Redondo, director de deportes del Gobierno vasco, le envió ese mensaje en una reunión reciente: “Me dijo que si me quitaba de la primera fila, se avanzaría con un plan nuevo. Así que en este caso estorbo, y de los lugares en los que uno molesta es mejor apartarse”. La Fundación Euskadi se quedará con la escuadra Sub-23 en aficionados y continuará con su labor en el Aula Pedagógica.