NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rafal Majka dedicó la victoria a Alberto Contador: “Va por él”

El polaco logró hoy en el Tour de Francia la victoria más importante de su carrera, que dedicó al que era jefe de filas de su equipo, el español Alberto Contador.

Actualizado a
El polaco Rafal Majka celebra la victoria en la 14ª etapa del Tour de Francia de 2014.
Bryn LennonGetty Images

Declaraciones de Rafal Majka antes de comenzar el Tour, cuando conoció la convocatoria por la exclusión de Roman Kreuziger, investigado por su pasaporte biológico: “No me siento listo para competir tras el Giro. Apenas me he entrenado. La dirección del Tinkoff no se preocupa por mi salud”. El polaco acabó sexto en Italia y no contemplaba la opción de acudir a la ronda gala. Inmediatamente se retractó: “Ayudaré a Contador con todas mis fuerzas”. Palabras de ayer en su rueda de prensa como vencedor en Risoul: “No es cierto que no quisiera participar en el Tour, jamás afirmé eso”. Alberto Contador lo achacó “a las redes sociales, que son muy peligrosas”.

Emotivo. Sea como fuere, Majka provocó que su patrón, el polémico Oleg Tinkov, llorara de emoción al lograr su primer triunfo como propietario en la Grande Boucle: “En Tinkoff somos los mejores. Y si Alberto continuara en carrera, portaría ahora mismo el maillot amarillo. Estoy realmente orgulloso del trabajo realizado por los chicos después del duro golpe de la lesión de su líder”.

Majka, que también inauguró su palmarés de victorias en las grandes, explicó cómo gestaron la estrategia en la escuadra: “Riis me dijo que en la primera semana fuera tranquilo, que a partir de la segunda me exprimiera para respaldar a Contador. Alberto tuvo la mala suerte de caerse y retirarse. Como debíamos planificar otra táctica, Rogers, Roche y yo seríamos los encargados de intentar cazar una etapa. Lo probé en Chamrousse, sin suerte, así que conseguí ese triunfo que buscábamos. Va por Alberto”.