NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Purito Rodríguez recupera el maillot de la montaña

"Va a ser difícil conservarlo, pero hoy estoy contento. Creo que en los Pirineos estaré mejor, he trabajado mucho hasta ahora", ha comentado el español.

Purito Rodríguez recupera el maillot de la montaña
JESUS RUBIODIARIO AS

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez recuperó el maillot de lunares rojos de rey de la montaña, empatado a puntos con el polaco Rafal Majka, ganador de la etapa de hoy, y lo lucirá mañana por haber cruzado antes el puerto de categoría especial, el Izoard.

El catalán lo lució hoy porque el líder de la clasificación de la montaña era el italiano Vincenzo Nibali, que también lleva el maillot amarillo.

Pero Purito se metió hoy en la escapada del día y coronó en cabeza los dos primeros puertos, el Lautaret, de primera categoría, y el Izoard, de especial, con lo que sumó 35 puntos.

Tiene 88, los mismos que Majka, que sumó hoy los 20 que había en la meta de Risoul y que ayer fue segundo en el puerto especial de Chamrousse.

El ciclista del Katusha se mostró, sin embargo, muy satisfecho con la etapa, porque logró puntos pese a que no se adapta a sus intereses.

"Va a ser difícil conservarlo, pero hoy estoy contento. Creo que en los Pirineos estaré mejor, he trabajado mucho hasta ahora. Estos días eran sobre todo para recuperar la forma, estoy en progresión y me encuentro muy bien", comentó.

"Me ha costado mucho meterme en la etapa, pero lo he logrado y eso me ha permitido sumar muchos puntos en una etapa que no se adaptaba mucho a mis condiciones", aseguró.

Rodríguez reiteró que el maillot de puntos rojos es su principal objetivo para el Tour, al tiempo que indicó que su principal rival puede ser Nibali, a quien ve "más fuerte que nunca".

"Está demostrando que es el más fuerte. Nunca le había visto así, muy delgado, centrado y va muy rápido, al igual que el resto del equipo", señaló.

Purito consideró "una pena" que se cayeran el británico Chris Froome y el español Alberto Contador porque "hubiera habido una gran guerra".