TOUR DE FRANCIA | PURITO
Purito: "Mi objetivo es ganar el maillot de la montaña"
El ciclista catalán ya avisó que no iba a pelear este Tour. Actualmente es segundo en esta clasificación a 7 puntos del ganador de hoy, el alemán Tony Martin.
El corredor del Katusha Joaquím 'Purito' Rodríguez ha declarado hoy al término de la novena etapa del Tour de Francia que su objetivo es poder vestirse en París el maillot de líder de la montaña.
El catalán, tercer clasificado en la general el pasado año, ya avisó que no llegaba en plenas condiciones tras la caída sufrida en la sexta etapa del pasado Giro de Italia en la que se fisuró tres costillas y un dedo de la mano. Terminó prematuramente su aventura por alzarse con la 'maglia rosa' truncando además cualquier ilusión de subirse al podio en París o de soñar con una victoria en la ronda gala.
El maillot amarillo está imposible, el objetivo prioritario del español es el maillot de puntos rojos, el de la montaña. "Intentaré ganar el maillot de la montaña, ya dije que era uno de mis objetivos" declaró el líder del equipo Katusha tras la llegada en el día de hoy a Mulhouse. 'Purito' protagonizó un sprint en el día de hoy para entrar en segundo lugar en Grand Ballon (puerto de tercera) y conseguir 11 valiosos puntos que le sitúan a 7 del líder de la montaña, el alemán Tony Martin del Omega - Quick Step.
"Trataré mañana de meterme entre los mejores. Ganar una etapa no está excluido, si se pone a tiro. Puede ayudarme también para ser rey de la montaña. Pero una etapa en el Tour ya la he ganado y si logro el maillot de puntos sería precioso", aseguró el catalán.
A pesar de todo las sensaciones siguen sin ser las deseadas, la caída del Giro aún nos impide disfrutar de la mejor versión de Joaquím Rodríguez.