Tour de Francia
Skoda proporciona a la ronda gala una flota de 190 vehículos
Además, la empresa checa es patrocinadora del maillot blanco al mejor joven de la carrera. En España es coche oficial de la Vuelta y está en las otras tres pruebas World Tour.
Un total de 190 coches de Skoda componen la flota de vehículos del Tour: desde el Superb rojo del director, Christian Prudhomme, hasta los cinco Octavias para los invitados VIP y el camión mecánico. Y aparte de proporcionar sus máquinas (también a medios de comunicación), Skoda apadrina el maillot blanco para el mejor joven de la ronda.
La empresa entró como sponsor en 2004, y recientemente rubricó su renovación como suministrador hasta 2018. Su colaboración con la Vuelta, propiedad de ASO, comenzó en 2011. En nuestro país, Skoda ejerce como coche oficial de las otras tres pruebas World Tour, la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, además de los Campeonatos de España.
Werner Eichhorn, responsable de ventas y márketing, valora con entusiasmo la presencia de la firma checa en las carreteras: “El compromiso de Skoda en el Tour durante los últimos once años ha sido la culminación del patrocinio de esta entidad en el ciclismo. Consideramos que nuestro apoyo a este deporte va más allá de un clásico acuerdo: se trata de una cuestión de corazón. Al fin y al cabo, nuestra marca comenzó con la producción de bicicletas por parte de los fundadores, Laurin y Klement”.
Embajador de lujo. Stephen Roche, ganador del Tour de Francia de 1987, desempeña labores de embajador en la presente edición: “Me resulta muy fácil trabajar con Skoda: me gusta conducir, me gustan sus coches, me gusta el ciclismo y me gusta la velocidad, esa combinación es inmejorable”. Cuando concluya el reto del Tour, llegará el de la Vuelta, donde la compañía volverá a utilizar otros 80 vehículos.