Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El Omega homenajea hoy a los caídos en la I Guerra Mundial

TOUR | QUINTA ETAPA

El Omega homenajea hoy a los caídos en la I Guerra Mundial

El Omega homenajea hoy a los caídos en la I Guerra Mundial

AFP

Sus corredores lucen unos maillots exclusivos, diseñados con una amapola (símbolo de la Gran Guerra) que aparece en las mangas. El rey Felipe de Bélgica dio la salida a la etapa.

Los componentes del equipo belga del Omega Pharma saldrán en la quinta etapa del Tour con un logotipo especial en el maillot en memoria de todos los caídos en la Primera Guerra Mundial, entre los que hubo 80 ciclistas. El distintivo consiste en una amapola, que aparece en las mangas de los maillots del equipo, diseñados exclusivamente para esta etapa, que sale de la localidad belga de Ypres, ciudad donde se usaron por primera vez armas químicas, que causaron un enorme desastre.

El símbolo de la amapola fue elegido para el final de la I Gran Guerra porque era la flor que crecía en algunas de las zonas de combate de la región de Flandes. El color rojo simboliza la sangre derramada, comenta el conjunto belga.

La quinta etapa entre Ypres y Arenberg, con 7 tramos adoquinados, rememora los combates que tuvieron lugar en la región de Flandes hace 100 años, un hecho presente en la vida cotidiana para la población flamenca occidental.

"Cien años después de aquellos combates, nuestro equipo tiene una dimensión internacional que representa a 13 países. El deporte es un instrumento de unidad, no de división. Esperamos que este pequeño gesto de nuestra parte pueda contribuir a la memoria de una de las peores tragedias humanas que dejaron una profunda cicatriz en toda nuestra tierras", dice el patrón del Omega Patrick Lefevere.

El rey de Bélgica dio la salida. El rey Felipe de Bélgica lanzó hoy la quinta etapa del Tour de Francia en la ciudad belga de Ypres, cerca de la frontera con Francia, una ciudad marcada por la Primera Guerra Mundial, de cuyo inicio se cumplen cien años.


Comentarios

Comentarios no disponibles