NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour 2014

Tinkov arenga a Contador: "Yo espero verte bien arriba"

El patrón y el líder del Tinkoff salieron a entrenarse juntos. Alberto Contador: “Chris Froome es el gran favorito, pero llego en buena forma y he venido a derrotarle”.

Oleg Tinkov, el patrón del equipo, salió a rodar en bici con Alberto Contador, jefe de filas.
Jesús Rubio

Oleg Tinkov, dueño del Tinkoff de Alberto Contador, llegó ayer segundo al camión de material tras el entrenamiento matutino. Evidentemente, sólo le batió su líder. El equipo se aloja estos días en el hotelazo rural Hollins Hall Marriott, en las afueras de Leeds, con su verde campo de golf, muy británico. Para el madrileño, su patrocinador “se mantiene fino y en forma”: “Igual no le ganaba en un sprint corto”. Tinkov, perfectamente pertrechado con su casco, su ropa y su bici personalizados, presume de sus orígenes como velocista: “Era rapidísimo y vencía en muchas competiciones”.

El multimillonario ruso se despidió de sus corredores justo después de las dos horas de rodaje: cogió a la carrera su jet privado para tomarse unos días de vacaciones. Regresará el próximo sábado 12 al Tour, para la etapa de Gerardmer, primera meta en alto de la presente edición. Antes de irse, cruzó palabras de arenga con sus chicos: “Sois los mejores, hacedlo como sabéis”. También hizo un aparte con Biarne Riis sobre temas más administrativos, y otro con Contador: “In bocca al lupo. Buena suerte, espero verte desde hoy, en la televisión, bien arriba. A por todas”.

El jefe. Antes de marcharse, Tinkov respondió a varias preguntas de AS sobre la ronda francesa y sus ilusiones: “Mantendremos una bonita batalla con el Sky por conquistar la general del Tour. Froome y los suyos están fuertes, pero Alberto se encuentra en un gran momento y apuesto por su triunfo. Disponemos de una magnífica escuadra y de un ciclista de las cualidades de Contador, un fuera de serie. Disfrutamos de una estupenda relación, ojalá pueda conseguir el título con el maillot del Tinkoff”.

Mientras, el corredor de Pinto se quitó presión en la rueda de prensa oficial: “Aquí viene todo el mundo a ganar, con una tremenda preparación detrás. Se trata de una prueba que afronto con tranquilidad, a la que llego con buenas victorias en esta temporada y en una buena forma física. Para mí, Froome es el favorito número uno, aunque otros intentaremos derrotarle. Me siento al nivel de 2009 ó 2010, pero no sé si resultará suficiente para batirle”.

A pesar de lo que expresó en la conferencia, pocos en el pelotón dudan de las aspiraciones y el hambre de Contador. “Alberto es el más fuerte, ha retornado a su mejor versión”, coinciden en señalar sus compatriotas Purito y Valverde. De hecho, mañana podrían comprobarse algunas cosas, en un día con 3.000 metros de desnivel acumulado y una rampa de más del 30% a cinco kilómetros de la meta: “Ahí habrá que estar. El Tour sólo se conquista etapa a etapa”.