NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Alberto Contador, del pavés a Leeds en el avión de Tinkov

El Tinkoff reconoció la temida quinta etapa con su patrón al frente. “La clave principal de ese tramo residirá en la entrada a las secciones de piedra” analiza Contador.

RECONOCIMIENTO. Contador inspeccionó el recorrido de la quinta etapa y luego viajó en jet privado.
Jacinto Vidarte / Tinkoff Saxo

Alberto Contador, junto a sus ocho compañeros del Tinkoff en el Tour (Roche, Rogers, Majka, Morkov, Paulinho, Bennati, Tosatto y Hernández), volvió a inspeccionar la quinta etapa, la del temido pavés del 9 de julio. Con la supervisión del patrocinador, Oleg Tinkov, y el director del equipo, Biarne Riis, reconocieron los nueve tramos adoquinados (15,4 kilómetros del total de 156) de la jornada entre Ypres y Arenberg. Después cogieron el jet privado del multimillonario ruso y aterrizaron en Leeds, donde la carrera comenzará este sábado (se alojan en el Marriott de la cercana Bradford).

Así analizó el madrileño este último día de preparación intensiva: “Todos realizamos un buen entrenamiento, con grandes sensaciones, lo mismo que el material especial que montaremos (cuadros y tubulares más gruesos) respondió a la perfección. Me siento satisfecho”. Durante el pasado mes de abril, justo después de ganar la Vuelta al País Vasco, Contador ya visitó la zona junto a dos de sus técnicos, Steven de Jongh y Philippe Mauduit.

El líder del Tinkoff expuso su receta para no sufrir problemas: “La clave principal residirá en la entrada a las secciones de piedras. Los tramos más decisivos serán los primeros, con el pelotón aún muy numeroso, y se dará más lucha para llegar en cabeza. Luego habrá más selección. Sin embargo, algunos de ellos tienen mucha arena y la bici patina. Deberemos tener cuidado con las caídas y los pinchazos. Aparte, la lluvia y el viento pueden complicarlo todavía más”.

En 2010, en la última aparición del pavés en el Tour, Contador cedió 1:13 respecto al grupo de Cancellara y Andy Schleck. Ese día quedó eliminado Frank Schleck y se produjeron cortes significativos entre los favoritos a la general (también perdieron tiempo Wiggins, Menchov, Vinokourov, Armstrong o Samuel), de ahí que los aspirantes al título de esta edición hayan inspeccionado concienzudamente el terreno.

La presentación de las escuadras, hoy, y una rueda de prensa, mañana en el centro de prensa de Leeds, en Wellington Place, serán los próximos eventos en la agenda de Contador. Tras acabar cuarto en 2013, busca su tercera corona.