VUELTA A SUIZA
Tony Martin empieza al mando en la primera etapa en Suiza
Se impuso en una contrarreloj de 9,4 kilómetros tras lograr el mejor tiempo (13:48) por delante de Domouilin y Rohan Dennis.
El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick-Step) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 9,4 kilómetros con salida y llegada en la ciudad suiza de Bellinzona, tras lograr el mejor tiempo (13:48) por delante del holandés Tom Domouilin (Giant), que se quedó a seis segundos del vencedor, y del australiano Rohan Dennis (Garmin), que cruzó la meta 13 segundos después del alemán.
El ciclista alemán, que hacía gala del maillot arcoiris que le otorga ser campeón del Mundo en contrarreloj, hizo honor a su corona y se llevó la primera etapa de una Vuelta a Suiza, que medirá las fuerzas de los participantes antes de que dé comienzo el Tour de Francia.
Martin desbancó el tiempo de Rohan Dennis para colocarse en la primera posición a la espera de un Fabian Cancellara (Trek) que se tornaba como el único capaz de batir el tiempo del ciclista germano. Sin embargo, acabó siendo el holandés Tom Domouilin el que dio la sorpresa tras perder sólo seis segundos respecto al primer vencedor.
Cancellara, que fue perdiendo tiempo a lo largo de la etapa, cerró la primera toma de contacto el asfalto suizo con el cuarto mejor tiempo a 16 segundos de Martin, mientras que el ciclista del Cannondale, Peter Sagan, se metió en el top-5 a 19 segundos del líder.
Por su parte, uno de los grandes favoritos a llevarse la ronda suiza, el portugués Rui Costa (Lampre), se quedó muy alejado de la cabeza y sólo pudo conseguir la vigésimo octava plaza tras cruzar la meta a 42 segundos de Martin, mientras que el líder del Sky, Bradley Wiggins (Sky), no completó una buena sesión y se quedó en la décimo cuarta posición a 32 segundos del alemán.