NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAUPHINÉ

Alberto Contador: “La táctica era centrarme en Froome”

El ciclista madrileño saca conclusiones “muy positivas” de su rendimiento en la etapa. “He funcionado bastante mejor de lo que esperaba”.

Actualizado a
Alberto Contador.
Pedro Puente HoyosEFE

-¿Qué conclusiones esta de esta etapa?

-Muy positivas. He rendido bastante mejor de lo que esperaba. La táctica era centrarme en Froome. Vengo de la tranquilidad de no tener que pensar en la victoria. Por otro lado, no tenía conciencia de que nos estábamos jugando la etapa. Durante la ascensión no me percaté de que ya habían sido neutralizados todos los escapados. En todo caso, ha sido imposible pasarle. Estaba muy fuerte, en estos momentos, mejor que yo. Y como en la contrarreloj, sólo cabe felicitarle. Pero estoy muy contento de cómo he rendido en la ascensión y de mi estado de forma.

-¿Sale psicológicamente reforzado por haber aguantado los ataques de Froome?

-Siempre es importante. El primero ha sido fortísimo y muy largo. Pero las piernas me han funcionado y eso lo ha hecho más sencillo.

-¿Cree que para las etapas del fin de semana ya estará en mejor condición para asaltar la carrera?

-Siento repetirme, pero quiero ir día a día. Supongo que para el fin de semana al menos habrán bajado mis pulsaciones. (Hace una pausa para mirar datos). Hoy he alcanzado 203 pulsaciones durante la ascensión.

-El Sky empezó muy fuerte la ascensión, pero al final a Froome sólo le quedó Mikel Nieve a siete kilómetros de meta y se quedó solo a cinco. ¿No está tan fuerte el Sky como otros años?

-El Sky ha hecho un duro trabajo durante todo el día para no dejar marchar la escapada, que rodaba a un gran ritmo. Y eso al final se paga.

-¿Cómo ha visto al resto de corredores?

-A mí no me ha sorprendido que Kelderman, Talansky, Van den Broucke y Nibali hayan entrado a unos metros de nosotros. Son todos corredores de una gran calidad.