NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "No ir al Tour de Francia es una pena para mí"

El colombiano, segundo del Tour en 2013, no acudirá a la cita gala tras haber escogido Movistar a Valverde como líder del equipo. "Pienso que el 2015 será mi Tour".

Barcelona
Nairo Quintana posando en la presentación del equipo Movistar.
JESUS RUBIODIARIO AS

Después de conseguir en 2013 el segundo puesto del Tour con tan solo 23 años, el colombiano Nairo Quintana afirma que "es una pena" faltar en la próxima edición de la prueba francesa, si bien admite que le servirá para afrontar con más experiencia y fuerza los retos del futuro.

El corredor del equipo Movistar, que se encuentra disputando la Volta Ciclista a Cataluña, afirma, en una entrevista concedida a Efe, que su principal misión en esta temporada es "hacer algo grande" en el Giro de Italia, así como en la Vuelta a España, para llegar con garantías al Tour de Francia de 2015, su principal objetivo.

"No ir al Tour de Francia es una pena para mí, es difícil. Me da bastante pena porque es una carrera que me lo ha dado casi todo. Pero sé que no voy porque debo seguir preparándome para un día llegar con más seguridad", subraya.

A pesar de que el Movistar haya escogido a Alejandro Valverde como el líder para la prueba gala, Quintana niega que su amistad con el español haya cambiado: "La relación con Alejandro (Valverde) siempre ha sido buena, y pienso que lo seguirá siendo porque desde un comienzo ha habido mucha amistad".

Líder de filas de su equipo en la Tirreno-Adriático -donde acabó segundo por detrás de Alberto Contador- y la Volta a Cataluña, cree que esta temporada será un buen test para seguir mejorando y hacerse con alguna ronda importante.

"Soy bastante joven. Tengo que adquirir más experiencia, tengo que seguir trabajando para aprender a ser un buen líder, manejar bien mi equipo. Son muchas cosas las que tengo que aprender, una de ellas la estrategia en carrera", agrega.

Su principal meta será hacer un gran Giro de Italia, cuyo recorrido se adapta bastante bien a sus características. A ello se suman los gregarios que le acompañarán que, según su opinión, "son corredores que van bien en todos los terrenos" y le ayudarán a tener una buena posición en la general.

"Me veo con opciones de hacer algo grande en el Giro de Italia. El trabajo se ha hecho bien. Hemos estado el mismo equipo en la Tirreno-Adriático y ahora aquí en la Volta -apunta optimista-. Creo que se pueden hacer buenas cosas".

De momento, en Cataluña ha aguantado ante rivales de la talla de los españoles 'Purito' Rodríguez -que competirá también en el Giro de Italia- y Alberto Contador, así como ante el keniano Chris Froome, principal aspirante a repetir victoria en la presente edición de la ronda francesa.

Por ello, ante el nivel de las primeras espadas del pelotón, Quintana cree que será un año "apasionante" para los aficionados al ciclismo.

"Es una temporada muy bonita para todos los espectadores, pero difícil para nosotros. Las fuerzas este año están muy parejas", asevera el colombiano, quien también tiene depositadas muchas esperanzas en la Vuelta a España, donde, si todo va bien, correrá junto Valverde con la misión de luchar por el podio.

No obstante, en su cabeza solo tiene la ronda francesa del próximo año. "Pienso que el 2015 será mi Tour, ya estaré más aclimatado a una carrera que me apasiona", concluyó.