NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA 2014

Chris Froome, lesionado, no correrá la Tirreno-Adriático

Su sustituto, Richie Porte, deja la París-Niza y provoca la reacción de Prudomme: "Es poco caballeroso que el campeón vigente se retire poco antes de empezar".

Chris Froome junto a David Kinja en una conferencia de prensa en Nairobi (Kenia).
AFP / Simon Maina

Chris Froome anunció que sufre una inflamación en la espalda y que por ello no potrá tomar la salida en Tirreno-Adriático, carrera italiana que empieza el miércoles 120. Su entrenador de Rod Elligworth explicó que era "sólo un ligero retroceso para Chris". "Esperamos que será capaz de entrenarse en el plazo de una semana. Pero no podemos correr ningún riesgo en esta fase de la temporada".

Su sustituto para liderar al equipo Sky será el australiano Richie Porte, que por este motivo no podrá defender su victoria del año pasado en la París-Niza, que comienza este domingo. Esta ausencia ha provocado una agria reacción de Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, que también organiza la París-Niza. "Encontramos poco caballeroso que el campeón vigente se retire poco antes de empezar la carrera".

El Sky dio excusas a Prudhomme sobre que Porte tenía más posibilidades de hacer mejor clasificación en la Tirreno-Adriático, que tiene contrarreloj y no así la París-Niza. Lo que tampoco gustó al organizador francés. "Por primera vez desde 1955 la París-Niza no tiene contrarreloj, ni tampoco un final en montaña lo suficientemente duro para provocar grandes diferencias. La idea es que en esta edición van a tener oportunidades muchos corredores, sobre todos los más arriesgados o ambiciosos. Queríamos salir de los estereotipos y vamos a seguir por este camino".

Con todo, será la Volta a Catalunya (de 24 al 30 marzo) la primera carrera en que se verán las caras  Chris Froome y Alberto Contador en esta temporada, siempre que el keniata-británico se recupere de sus molestias.La ronda catalana tendrá una formidable participación, pues a esos dos ganadores de Tour hay que unir a Nairo Quintana, Purito Rodríguez, Chris Horner, Rigoberto Urán y Richie Porte.