Todo quedó reflejado en una demostración en la Montaña Verde que le permitió a Froome celebrar en solitario su primera victoria, con margen: 22 segundos de adelanto sobre el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), 33 sobre el colombiano Rigoberto Urán (Omega) y 38 respecto al vencedor del año pasado en esta cima, el español Joaquim Purito Rodríguez.
Froome ya es el virtual ganador del Tour de Omán a falta de la última etapa, un trámite que no le impedirá empezar por el sendero de la gloria. Un aviso para todos sus rivales del Tour. Nos están todos, pues faltan, por ejemplo, Alberto Contador y Alejandro Valverde, pero ya han probado la medicina del británico el Tiburón italiano Vincenzo Nibali y Purito, que solo tuvieron que admitir la superioridad del líder del Sky.
El palo fue más duro para Nibali. El vencedor del Giro admitió estar "lejos de su mejor forma" y no ocupará un puesto en el top ten.
Este domingo se disputa la sexta y última etapa entre As Sifah y Matrah Corniche, de 146 kilómetros, un homenaje a Froome, que ya ha adquirido el billete del viaje hacia la gloria, cuya última parada será el Tour de Francia.