TOUR DE OMÁN
Greipel golpea de nuevo y suma su quinto triunfo del año
El alemán recuperó el liderato tras ganar al sprint a Peter Sagan en la tercera etapa del Tour de Omán. Chris Froome se dejó ver atacando en una subida.
A falta de lo que haga Sacha Modolo en el Algarve, André Greipel le adelantó en la tercera etapa del Tour de Omán en el pulso particular que mantienen como corredor con más triunfos de 2014. Greipel, cinco; Modolo, cuatro. El campeón alemán se impuso al sprint a Peter Sagan, quien todavía no ha estrenado su casillero en la presente temporada: "No es algo que me preocupe, aunque me gusta ganar. Los objetivos grandes están en la primavera". Greipel recuperó el liderato y ya es también el ciclista con más victorias parciales en Omán, con cuatro: “Cómo no, se lo debo al enorme trabajo que realizan siempre mis compañeros por mí. Ellos controlaron unos kilómetros finales bastante locos”.
Especialmente activo se mostró el campeón de la edición de 2013, Chris Froome. El británico aprovechó la primera cota un poco más seria de la ronda, Al Jissah, 1,4 km al 9%, ubicada a 6,5 km de la meta, para probar sus fuerzas y marcharse en solitario. Apretó las tuercas a nombres importantes como Sagan, Cancellara o Stybar, que salieron a su rueda y fueron posteriormente neutralizados. Froome dijo que le vino bien el experimento: “Deseaba ver cómo me sentía, y no ha estado mal el ataque. Este viernes y el sábado en la Montaña Verde dispondremos de más ocasiones para volver a intentarlo”.