Temas del día

La Copa de España de amateurs y Sub-23 arranca este domingo

AStv

CIRCUITO DEL GUADIANA (DON BENITO)

La Copa de España de amateurs y Sub-23 arranca este domingo

Ocho carreras componen esta competición con la que la Federación Española trata de promociar a los jóvenes talentos de categorías amateur, Sub-23 y júnior.

Este domingo arranca la Copa de España en ruta en Don Benito (Badajoz) con la 48ª edición del Circuito del Guadiana. Esta competición, que organiza la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), trata de promocionar a los jóvenes talentos del ciclismo nacional que pugnarán, hasta el 4 de mayo, por la puntuación global en las ocho carreras que la componen.

Las ocho carreras

Fecha     Prueba

23 feb.    Circuito del Guadiana

9 marzo  Aiztondo Klasika

16 mar.   G. P. Macario

30 mar.   Trofeo Guerrita

6 abril     Memorial Valenciaga

27 abril   M. Rodríguez Inguanzo

1 mayo   Clásica Santikutz

4 mayo   Clásica Torredonjimeno

Alejandro Valverde (2001) fue uno de los vencedores de las anteriores quince ediciones. El último ganador fue el vallisoletano Fernando Grijalba, de Laguna de Duero, que con 23 años recién cumplidos ya tiene hueco profesional en el Caja Rural, formación a la que ya pertenecía y que fue también la ganadora en la clasificación por equipos el año anterior al apuntarse tres de las ocho pruebas en disputa, que fueron las mismas en las que se competirá en esta nueva temporada.

El Circuito del Guadiana, que estrena la Copa, recupera su recorrido habitual por un circuito de 40,7 km, con salida y meta en Don Benito, al que se darán cuatro vueltas para completar los 163 kilómetros del total y que incluye otros cuatro ascensiones a Magacela, de 1.200 metros de altitud y con una pendiente media del 9%.

El sábado, un día antes de la prueba para amateurs y Sub-23, se disputará la carrera de categoría júnior, sobre el mismo circuito, pero al que sólo se darán dos vueltas para completar 81 kilómetros.

Recientemente, el Diario AS y la RFEC han llegado a un acuerdo para promocionar esta competición en nuestras páginas y en nuestra web.

Comentarios

Comentarios no disponibles