NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Qatar (1ª etapa)

Terpstra resuelve la fuga y se convierte en el primer líder

El holandés del Omega dio a su equipo la primera victoria de la temporada. Se escapó junto a su compañero Van Keirsbulck, Roelandts, Elmiger y Schar.

CatarActualizado a

Niki Terpstra, potente rodador del Omega, dio a su equipo la primera victoria de 2014 en la playa de Dukhan. Este holandés de 29 años, especialista en pruebas de pavés (ganador de A Través de Flandes en 2012, tercero en Roubaix en 2013), resolvió la fuga de la primera etapa del Tour de Qatar con maestría y la ayuda de su compañero Van Keirsbulck, también escapado junto a él, Roelandts, Elmiger y Schar.

Clasificación de la etapa

1. Niki Terpstra (Omega) 3h13:42 2. Jurgen Roelandts (Lotto) a 1 3. Michael Schar (BMC) m.t. 4. Martin Elmiger (IAM) m.t. 5. Guillaume van Keirsbulck (Omega) a 7 6. Tom Boonen (Omega) m.t. 7. Barry Markus (Belkin) m.t. 8. Arnaud Demare (FDJ.fr) m.t. 9. Michael van Staeyen Topsport) m.t. 10. Marcel Sieberg (Lotto) m.t.

Aseado para el podio y atender a los medios (algunos corredores llegaron irreconocibles por la arena del desierto. “Parece la Roubaix”, bromearon Irizar y Cancellara), Terpstra no ahorró en buenas palabras: “Quiero agradecer el trabajo realizado por Guillaume (Van Keirsbulck). Sacrificó sus opciones en mi beneficio, lo que demuestra la clase de grupo unido y sólido que formamos. Los ocho ciclistas que disputamos la carrera tenemos madera para ganar, aunque nuestro capitán sea Boonen. Por mi parte, intentaré defender esta prenda o apoyar a Tom si es necesario”.

Clasificación general

1. Niki Terpstra (Omega) 3h13:26 2. Jurgen Roelandts (Lotto) a 9 3. Michael Schar (BMC) a 12 4. Martin Elmiger (IAM) a 17 5. Alexander Kristoff (Katusha) a 21 6. Sam Bennett (NetApp) a 22 7. Guillaume van Keirsbulck (Omega) a 23 8. Tom Boonen (Omega) m.t. 9. Barry Markus (Belkin) m.t. 10. Arnaud Demare (FDJ.fr) m.t.

Eddy Merckx, maestro de ceremonias del Tour de Qatar, cedió su plaza en el cajón a su compatriota Eric Gerets. El exdefensa internacional belga, uno de los mejores de la historia de su país y actualmente entrenador del Lekhwiya qatarí, tuvo serios problemas para abrochar el maillot de líder: “Esperaba encontrarme aquí con Boonen, pero me alegra que le sustituya otro de su equipo”. Tommeke dispondrá este lunes de su oportunidad en Al Khor… frente a Greipel, Demare, Kristoff y otros galgos.