Tour de Qatar (1ª etapa)
Terpstra resuelve la fuga y se convierte en el primer líder
El holandés del Omega dio a su equipo la primera victoria de la temporada. Se escapó junto a su compañero Van Keirsbulck, Roelandts, Elmiger y Schar.
Niki Terpstra, potente rodador del Omega, dio a su equipo la primera victoria de 2014 en la playa de Dukhan. Este holandés de 29 años, especialista en pruebas de pavés (ganador de A Través de Flandes en 2012, tercero en Roubaix en 2013), resolvió la fuga de la primera etapa del Tour de Qatar con maestría y la ayuda de su compañero Van Keirsbulck, también escapado junto a él, Roelandts, Elmiger y Schar, y con el pelotón en el cogote.
Aseado para el podio y atender a los medios (algunos corredores llegaron irreconocibles por la arena del desierto. “Parece la Roubaix”, bromearon Irizar y Cancellara), Terpstra no ahorró en buenas palabras: “Quiero agradecer el trabajo realizado por Guillaume (Van Keirsbulck). Sacrificó sus opciones en mi beneficio, lo que demuestra la clase de grupo unido y sólido que formamos. Los ocho ciclistas que disputamos la carrera tenemos madera para ganar, aunque nuestro capitán sea Boonen. Por mi parte, intentaré defender esta prenda o apoyar a Tom si es necesario”.
Eddy Merckx, maestro de ceremonias del Tour de Qatar, cedió su plaza en el cajón a su compatriota Eric Gerets. El exdefensa internacional belga, uno de los mejores de la historia de su país y actualmente entrenador del Lekhwiya qatarí, tuvo serios problemas para abrochar el maillot de líder: “Esperaba encontrarme aquí con Boonen, pero me alegra que le sustituya otro de su equipo”. Tommeke dispondrá este lunes de su oportunidad en Al Khor… frente a Greipel, Demare, Kristoff y otros galgos.