NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera prueba española

Bradley Wiggins y Chris Horner se estrenan en Mallorca

No disputarán hoy el Trofeo Palma, 116 km por un circuito del Paseo Marítimo de la capital de la isla, pero sí las otras tres carreras que componen la Challenge de Mallorca.

Actualizado a
Amador (Movistar) rueda en la jornada de ayer.
Dani Sánchez

Bradley Wiggins, vencedor del Tour 2012, y Chris Horner, de la Vuelta a España 2013, darán sus primeras pedaladas en Mallorca. Ambos no disputarán hoy el Trofeo Palma, 116 km por un circuito del Paseo Marítimo de la capital de la isla, pero sí las otras tres carreras que componen la Challenge de Mallorca.

Como todas las pequeñas vueltas españolas, la Challenge sufre grandes problemas económicos, a los que en su caso se ha unido la gigantesca competencia de las nuevas vueltas en la península arábiga (Dubai, Qatar y Omán). “Por primera vez hemos tenido que pedir a los equipos que se paguen sus pasajes de avión y barco”, cuenta Manuel Hernández, director de la Vuelta. “Todos han aceptado. Esto nunca lo olvidaré, pero no se puede repetir. Si al año que viene no podemos costear sus billetes, la carrera desaparecerá”.

La Challenge sí les paga el alojamiento, pero estas condiciones son pobres respecto a la contraoferta de los petrodólares árabes. “Nosotros decimos que tienen que pagarse los pasajes y ellos que cuánto quieren”, se lamenta Manuel Hernández. “No sé si tendremos que cambiar de fechas, hacer la Challenge más tarde y rebautizarla como Semana de Mallorca, o algo así”.