TEMPORADA 2014

Movistar arranca con Quintana resignado a disputar el Giro

El mejor equipo del mundo en 2013 se presentó con el inconformista colombiano: "Voy donde me dicen, son los que pagan". Valverde será el líder en el Tour.

El Movistar 2014.
J.A.Ezquerro
Diario AS
Actualizado a

El Movistar, mejor equipo del mundo en 2013 según el ránking UCI, se presentó de manera oficial en el Auditorio del Distrito Telefónica, en Madrid. La plantilla de 2014 contará con 27 corredores (faltaba y se recordó a Visconti, lesionado en Australia), de los cuales ocho son incorporaciones: los Izagirre, Antón, Lobato, Sutterlin, Malori, Gadret y Dayer Quintana, el hermano pequeño de Nairo. El año pasado cosecharon 32 triunfos, una cifra que desean “al menos repetir”, en palabras de Pablo Lastras, el más veterano del grupo: "Lo buscaremos por tradición, cultura y palmarés". De momento van tres: dos jornadas (Malori y Nairo) y la general del Tour de San Luis (también para el colombiano).

Noticias relacionadas

Una de las preguntas obligadas del acto consistía en recabar la opinión de los líderes de la escuadra sobre sus calendarios, ya conocidos: Quintana, al Giro; Valverde, al Tour. Y Nairo, entre inconformista y espontáneo, no se cortó: “Voy donde me dicen, Movistar es el que me paga”. Así deslizó una tímida resignación y que su idea era la de acudir a la Grande Boucle, donde en 2013 terminó segundo, ganó una etapa de montaña (Annecy-Semnoz) y el maillot a topos rojos. Valverde, más que hablar de sus planes, justificó esta decisión: “Nairo es muy joven y tiene muchísimas oportunidades por delante para regresar al Tour y conquistarlo. Yo lo intentaré, aunque sé todo lo que costará”.

Esta temporada también supondrá la 35ª ininterrumpida en el pelotón internacional de la estructura de Eusebio Unzué, creada en 1980 como Reynolds. Un detalle en el diseño del nuevo maillot recoge el hito. El mánager general agradeció la confianza de su patrocinador, quizá el más sólido y poderoso de la actualidad, y espera "cosas extraordinarias" de sus capos: “Alejandro es como si tuviera 23 años, se encuentra en plena forma y con total motivación. Nairo representa el futuro del ciclismo, marcará una época. Ojalá repitamos premio como los mejores del mundo y veamos a alguno de los nuestros en lo más alto del podio de una grande”.

Te recomendamos en Ciclismo