TOUR DOWN UNDER
Evans, etapa y liderato
Se escapó en la última subida a Corkscrew y en la bajada hacia la meta distanció a sus principales oponentes, sobre todo Richie Porte y Simon Gerrans.
El australiano Cadel Evans (BMC) se impuso hoy en solitario en la tercera etapa del Tour Down Under, disputada entre Norwood y Campbelltown, de 145 kilómetros, y se convirtió en el nuevo líder.
Evans se escapó en la última subida a Corkscrew y en la bajada hacia la meta distanció a sus principales oponentes, sobre todo sus compatriotas Richie Porte (Sky) y Simon Gerrans (Orica), que no pudo seguirle en la ascensión y tuvo que conformarse con integrar el grupo perseguidor.
El ganador del Tour de Francia de 2011 al final llegó a la meta con un crono de 3h34:05 y quince segundos de ventaja sobre el grupo que encabezaron el australiano Nathan Haas (Garmin) y el italiano Diego Ulissi (Lampre) y en el que estaban el resto de favoritos.
"Sabía que tenía la oportunidad en la subida a Corkscrew y lo que tenía que hacer. Mi equipo hizo un trabajo fantástico. Es maravilloso volver a correr en Australia y ganar", dijo Evans, quien aseguró que aún no tiene ganada la vuelta.
En la general dispone ahora de doce segundos de ventaja sobre Gerrans, quince respecto a Ulissi, 27 sobre Haas y 29 sobre el holandés Robert Gesink. Mañana, viernes, se disputará la cuarta etapa entre Unley y Victor Harbor, de 148,5 kilómetros.