VUELTA 2014
Guillén: "La Vuelta sigue siendo fiel a su personalidad"
"La gente que viene sabe que apostamos por la montaña, por buscar lugares inéditos, mezclando la novedad y la tradición", explica.
Javier Guillén, director de la Vuelta a España, subrayó "le personalidad" de la ronda, que apostará en 2014, una vez más, por un modelo de recorrido consolidado, basado en la montaña y los finales con alicientes que garanticen el espectáculo.
"Seguimos trabajando en algo que funciona. Tenemos un modelo de Vuelta, nuestra propia personalidad y la gente que viene sabe que apostamos por la montaña, por buscar lugares inéditos para las salidas y las metas, mezclando la novedad y la tradición. Este país nos ofrece lugares magníficos para hacer un buen recorrido", dijo Javier Guillén.
Entre los cuatro finales inéditos en alto de la próxima edición, Guillén deposita "una ilusión especial en La Camperona, donde terminará la decimocuarta etapa, en tierras leonesas.
"La Camperona me hace una ilusión especial. Se trata de un puerto corto, pero duro, explosivo, que se presta para el espectáculo televisivo. La Zubia también será muy interesante, con un recorrido urbano muy bonito, y volver a Navarra, a la tierra de Miguel Indurain, también me hace mucha ilusión", señaló.
Guillén también se refirió a la novedad de que en esta ocasión sea Santiago de Compostela la ciudad que sirva de colofón a la Vuelta. "Agradecemos a Madrid su comprensión para trasladar de manera excepcional el final de la Vuelta a Santiago", concluyó Guillén.