El Euskadi cerró su plantilla con 11 ciclistas y Gorka Gerrikagoitia

ACTUALIDAD

El Euskadi cerró su plantilla con 11 ciclistas y Gorka Gerrikagoitia

El Euskadi cerró su plantilla con 11 ciclistas y Gorka Gerrikagoitia

Fundación Euskadi

El equipo de la Fundación, que saldrá como continental profesional, incorporó a dos ex de Euskaltel, Mínguez y Aberasturi, y al andaluz Lechuga.

Gorka Gerrikagoitia liderará el proyecto continental del Euskadi, que ha cerrado su plantilla de once ciclistas con la incorporación de Miguel Mínguez y Jon Aberasturi, procedentes del desaparecido Euskaltel, y el andaluz Pablo Lechuga, que la pasada temporada corrió en el Cajamar amateur. Lechuga fue profesional en el Andalucía y es pareja de Dorleta Zorilla, integrante del staff del Euskadi.

Gerrikagoitia va a ser el director técnico y deportivo de la Fundación en todas sus categorías. El vizcaíno cuenta con una dilatada experiencia en el World Tour con Euskaltel. Del grupo de once corredores continúan de 2013 Mikel Iturria, Illart Zuazubiskar, Mikel Aristi, Carlos Barbero, Jon Larrinaga y Haritz Orbe. Se ha firmado también a Beñat Txoperena (Eki) y Víctor Etxeberria (Naturgas).

Con el fichaje de Mínguez y Aberasturi, al equipo Euskaltel sólo le quedan cinco ciclistas por encontrar destino: Samuel Sánchez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza y el alemán Steffen Radochla. Llama la atención que el líder y máximo referente de la plantilla naranja, Samuel, no haya encontrado acomodo en ninguna formación. El asturiano es uno de los fijos en el proyecto de Fernando Alonso para 2015, y quizá pueda encontrar en los países árabes una solución para 2014.

Comentarios

Comentarios no disponibles