Fernando Alonso Team
Alonso: tolerancia cero con el dopaje y contratos anti-fraude
Para controlar el rendimiento de sus ciclistas, el asturiano medita levantar un centro médico, donde un equipo de expertos realizará seguimientos a todos los corredores.
El proyecto ciclista de Fernando Alonso avanza y se siguen conociendo las líneas que seguirá su plan. Uno de los pilares sobre los que nacerá el equipo es el de la tolerancia cero con el dopaje. Este es uno de los asuntos que más preocupa al asturiano, y por ello ya habría preguntado e indagado por el pasado de algunos corredores.
De hecho, la participación de Chechu Rubiera en el Alonso Team, como asesor junto a Kiko García, podría estar en stand by. A pesar de que Rubiera no ha sido castigado por dopaje, su nombre aparece en el informe de la USADA sobre las tretas ilegales de Lance Armstrong, del que fue escudero en el US Postal (2001-2004), Discovery Channel (2005-2007), Astana (2008-2009) y Team RadioShack (2010).
Brian Cookson, presidente de la UCI, ha manifestado en diversas ocasiones que durante su mandato trabajará para “recuperar la credibilidad del ciclismo”, por lo que ha recibido con los brazos abiertos el compromiso de Alonso. Además de no querer corredores, directores ni médicos que hayan estado relacionados con el dopaje, Alonso podría guardarse las espaldas con contratos anti-fraude: quien sea sancionado por usar sustancias o métodos ilegales será despedido y deberá responder con su patrimonio personal. Para controlar el rendimiento de sus ciclistas, el asturiano medita levantar un centro médico, donde un equipo de expertos realizará un minucioso seguimiento a los corredores.