NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Alonso Team

Purito, Sagan y Samuel están en la agenda de Fernando Alonso

El piloto de Fórmula 1 no romperá contratos. El asturiano quiere formar una escuadra de primer nivel mundial. Samuel Sánchez quedó ayer desvinculado de Euskaltel Euskadi.

Purito, Sagan y Samuel están en la agenda de Fernando Alonso

Fernando Alonso está convencido de que su proyecto para 2015, que cuenta con la bendición de la UCI y de ASO (empresa organizadora de Tour y Vuelta), deberá ser lo suficientemente potente para acceder a las grandes vueltas. La idea que maneja el entorno de Alonso para formar una plantilla de primer nivel es la de no tocar a ciclistas con contrato.

Kiko García, persona de confianza del bicampeón mundial para el proyecto ciclista, aseguró que ya están mirando el mercado para ver qué ciclistas quedan libres en 2014. Y en este perfil aparecen nombres como Purito Rodríguez, número uno del UCI WorldTour; Peter Sagan, valor emergente que a sus 23 años de edad ya ha logrado dos maillots verdes del Tour, o Alejandro Valverde, aunque el murciano ha estado unido históricamente a Eusebio Unzué. Tampoco se descarta a Samuel Sánchez, quien ayer mismo quedo desvinculado de Euskaltel y podría firmar un año con otro equipo para quedar libre a finales de 2014.

Grandes nombres. En la nómina de futuribles también aparecen nombres como Fabian Cancellara, queda libre tras abandonar RadioShack su patrocinio, o Tony Martin, el mejor contrarelojista del mundo junto al suizo. Cadel Evans, ganador del Tour en 2011; Philippe Gilbert, campeón del Mundo en 2012; y Thor Hushovd, maillot arcoíris en 2010, completan la baraja de fichables, siguiendo siempre la hoja de ruta del Alonso Team de no romper contratos en vigor. Quien sí tendrá contrato en 2014 es Chris Froome, ya que ayer Sky anunció la renovación del campeón del Tour, poniendo fin así a los rumores sobre su futuro. Habrá que ver qué ocurre ahora con Richie Porte, tercero en discordia en la escuadra británica por detrás de Wiggins y Froome, y que en más de una ocasión ha manifestado su deseo de liderar un equipo en una grande.