Tiernan-Locke, investigado por violar la normativa antidopaje

NUEVO CASO DE DOPAJE

Tiernan-Locke, investigado por violar la normativa antidopaje

Tiernan-Locke, investigado por violar la normativa antidopaje

AFP

La UCI ha abierto una investigación contra Locke porque el análisis de su pasaporte biológico ha analizado que viola la normativa antidopaje.

Madrid

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado este martes la apertura de un procedimiento contra el ciclista británico Jonathan Tiernan-Locke, después de que "el análisis de su pasaporte biológico" haya "demostrado una violación de la normativa antidopaje".

"El análisis del pasaporte biológico por el panel de expertos ha demostrado una violación de la normativa antidopaje (uno de sustancias y/o métodos prohibidos. De acuerto con la normativa antidopaje, la UCI ha solicitado a la federación nacional (británica) que inicie un procedimiento disciplinario", explicó la UCI en un comunicado.

Tiernan-Locke fichó por el equipo Sky la temporada pasada, después de completar un exitoso año 2012 en el que conquistó la Vuelta a Gran Bretaña, La Vuelta a Alsacia, la Vuelta al Mediterráneo y el Tour du Haut Var. Sin embargo, en su primer año con el equipo británico no ha logrado ningún resultado destacado. 

Comentarios

Comentarios no disponibles