CICLISMO
Chris Froome supera "por fin" su enfermedad parasitaria
"Por fin estoy libre de la esquistosomiasis, esa enfermedad debilitante que me acompañó durante los últimos cuatro años", comunicó el ciclista británico.
Chris Froome ha anunciado que "por fin" ha vencido a la esquistosomiasis, una enfermedad que le ha acompañado durante los últimos cuatro años, tal y como lo ha confirmado un análisis realizado en su último viaje a Kenia, "la primera vez que dio negativa" desde que se lo diagnosticaran en 2009.
"Por fin estoy libre de la esquistosomiasis, esa enfermedad debilitante que me acompañó durante los últimos cuatro años. Me hice una prueba cuando volví de Kenia recientemente y es la primera vez que dio negativa desde que me la diagnosticaran en 2009", afirmó en una entrevista concedida al diario inglés The Independent.
Para el ciclista británico, ganador del Tour de Francia 2013, se trata de una noticia "fantástica para él", ya que el hecho de que los resultados hayan salido negativos quiere decir que la enfermedad, también conocida como bilharziasis, ha desaparecido y, por consiguiente, que no deberá preocuparse más de ella.
"He estado yendo cada seis meses durante los dos últimos años y la resultados siempre han sido positivos. Cuando me lo diagnosticaron por primera vez, los médicos que me dijeron que el virus podía llevar en mi sistema por lo menos dos años, aunque podría haber estado más tiempo, como cinco o seis", agregó.