Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TECNOLOGÍA

Contador, Nibali y Cavendish visitaron la sede de McLaren

La marca de bicicleta Specialized, proveedora de sus equipos, trabaja con la escudería de Fórmula 1 para el desarrollo de nuevos adelantos técnicos.

Albeto Contador posa junto a los prototipos de McLaren-Mercedes.

Invitado por la marca de bicicletas Specialized, Alberto Contador visitó el miércoles en Woking (Inglaterra) la sede de McLaren, escudería de Fórmula 1, junto al italiano Vincenzo Nibali y el inglés Mark Cavendish. Specialized es el proveedor de bicicletas de sus tres equipos en los que son líderes: Saxo-Tinkoff, Astaná y Lotto-Belisol, respectivamente. Y también es patrocinador personal de Contador, entre otras cosas, apoya a los equipos juvenil y Sub-23 con los que Alberto empezó este año a crear una cantera.

Contador, amigo de Fernando Alonso y buen seguidor de la Fórmula 1, disfrutó con la visita al cuartel general y al centro tecnológico de la escudería británica en el que la marca de bicicletas ha trabajado para encontrar nuevos modelos no sólo de máquinas, también diversas piezas o incluso cascos aerodinámicos. Los materiales de carbono que se utilizan en Fórmula 1 son de gran aplicación en el ciclismo, especialmente para la fabricación de cuadores.

La visita también la aprovechó Contador para hacer una prueba aerodinámica en el túnel del viento de McLaren. Todo ello, dos días después de la copnferencia de prensa realizada en Londres en la que se anunció que el magnate ruso Oleg Tinkov compraba la licencia World Tour del Saxo Bank, el equipo de Contador.