Escartín sustituye a Olano en la dirección técnica de la Vuelta

CICLISMO | YA ES OFICIAL

Escartín sustituye a Olano en la dirección técnica de la Vuelta

Escartín sustituye a Olano en la dirección técnica de la Vuelta

JESÚS RUBIO

El exciclista aragonés releva a Olano, que fue destituido por Unipublic a finales de julio, después de que se le detectara EPO en unas muestras reanalizadas del Tour de 1998.

Lo que era un secreto a voces, ya tiene carácter oficial. Fernando Escartín integra la dirección técnica de Unipublic, junto a Paco Giner, en las mismas funciones que ocupaba Abraham Olano, de quien fue coetáneo y compañero en sus tiempos de ciclistas.

La Vuelta a España rompió su vinculación con Olano después de que, el pasado 24 de julio, la Comisión de Investigación de la Eficacia de la Lucha Antidopaje del Senado francés recogiera, dentro de un amplio informe, los resultados de unas muestras reanalizadas del Tour de Francia 1998, donde aparecía EPO en la orina del corredor vasco. También se le detectó a Manuel 'Triki' Beltrán y Marcos Serrano.

Escartín, que en ediciones anteriores había colaborado con Unipublic como conductor, ya estuvo durante toda la Vuelta 2013 junto a Giner, para aprender el oficio, pero sin ser nombrado oficialmente.

Durante su periodo como ciclista, Escartín terminó dos veces segundo en la Vuelta (1997 y 1998), aunque nunca ganó una etapa. Sí lo hizo en el Tour de 1999, que finalizó tercero. En esos tiempos coincidió con Olano en las filas del Clas y del Mapei (1993 a 1995). El aragonés también estuvo con Paco Giner, que fue uno de sus directores en el Kelme-Artiach en 1996.

Comentarios

Comentarios no disponibles