Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

La UCI tapó un positivo de Rasmussen en el Tour 2005

DOPAJE

La UCI tapó un positivo de Rasmussen en el Tour 2005

La UCI tapó un positivo de Rasmussen en el Tour 2005

Así lo afirma el ex ciclista en el libro que publicará la próxima semana. El diario danés ‘Politiken’ ha adelantado algunos de los detalles de la publicación.

El diario danés ‘Politiken’ ha adelantado algunos de los detalles del libro que el ex ciclista Michael Rasmussen, que admitió haberse dopado sistemáticamente durante toda su carrera profesional, publicará la próxima semana. A continuación, algunas de las revelaciones más impactantes:

Tour de Francia 2005: Un supuesto encubrimiento por parte de la UCI de unos resultados anómalos en la sangre del ciclista de Dinamarca en el Tour de Francia de 2005. Tras ganar la etapa de Mulhouse después de recibir una transfusión, se le comunicó a Rasmussen la situación. Sin embargo, tras una conversación entre Geert Leinders, entonces médico del equipo Rabobank –y hasta 2012 del potente Sky de Chris Froome y Bradley Wiggins-, y Mario Zorzoli, jefe del departamento médico de la UCI y aún en activo en el cargo, se le permitió seguir en la ronda gala.

Bjarne Riis y el CSC: según Rasmussen, el dopaje era práctica habitual del equipo. El danés relata las inyecciones a que se sometía en presencia de Riis junto al americano Tyler Hamilton. Y confirma que fue Riis quien presentó a Eufemiano Fuentes y a Hamilton, pese a que el mánager danés, actual director del Saxo Bank en el que milita Contador, siempre lo negó. También comenta la compra de EPO que realizaba en Mallorca junto a Nicki Sorensen, que sigue en activo en el Saxo Bank.

Ryan Hesjedal: Rasmussen introdujo en 2003 al dopaje al ganador del Giro de Italia 2012, como el propio canadiense, ahora en el Garmin, ha admitido.

La UCI: El libro retrata al organismo ciclista como corrupto y maniatado por intereses económicos y de imagen, lo que impedía una lucha real contra el dopaje.

Comentarios

Comentarios no disponibles