NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2014

Chris Froome: “La etapa de La Planche será decisiva”

Chris Froome se mostró "satisfecho" con el recorrido del Tour de Francia de 2014 presentado hoy en París y consideró que el trazado le viene bien.

Actualizado a

Con una conservadora combinación, que le echaba unos cuantos años encima, de corbata azul, camisa blanca, americana beis y pantalón gris oscuro, Chris Froome siguió al lado de Contador la presentación del Tour 2014 (eran los dos únicos candidatos al título presentes en París): “La etapa de La Planche será decisiva por tratarse de la primera de alta montaña. Encadenaremos seis puertos y se pueden meter grandes diferencias. Además, ahí logré mi primer triunfo en el Tour, disfrutaré de una sensación especial”.

Respecto al temido pavés de la quinta jornada, reconoce que no le gusta: “En esos 15 km se encenderán todas las alarmas para los corredores de la general. Sin embargo, no creo que vaya a hacerlo que Contador, Nibali o Quintana. Contaré con el respaldo de mis compañeros”. En una valoración global, Froome se muestra encantado con el recorrido: “Nos encontraremos de todo, seis finales en alto y un crono larga y llana. Yo me veo cómodo en ambos terrenos y el objetivo es repetir triunfo”.