Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1

S. Vettel

Ferrari

2 a 0.955

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1.461

M. Verstappen

Red_bull

12 a 10.744

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

2

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

Contador: "Espero que me vaya mejor que el de este año"

PRESENTACIÓN DEL TOUR 2014

Contador: "Espero que me vaya mejor que el de este año"

Contador: "Espero que me vaya mejor que el de este año"

Getty Images

El ciclista español analizó el recorrido de la carrera del próximo año y dijo que por recorrido y por las victorias que ha logrado "el favorito es Froome".

—¿Qué le parece el recorrido del Tour 2014?

—Es bastante equilibrado, con tres partes diferenciadas. Hasta el primer final en alto serán jornadas muy nerviosas, por lo que no se podrá hacer balance hasta superarlas. Para empezar será muy importante ver cómo sale cada uno de las nueve primeras etapas, especialmente de la quinta, por los adoquines.

—En 2010 ya hubo pavés.

—Entonces perdí algunos segundos por una avería, pero la clave es estar concentrado. Arenberg será el primer día complicado, porque en el pavés cualquier avería o caída te puede hacer perder el Tour.

—Luego llega la montaña...

—Sí, las etapas de montaña se encuentran bastante repartidas entre los Vosgos los Alpes y los Pirineos. Creo que ahí funcionaré bien.

—Y la única contrarreloj, el penúltimo día, antes de París.

—Sí. Por último, nos faltará la contrarreloj de 54 kilómetros, donde se producirán diferencias importantes, porque es larguísima.

—¿Se adapta el trazado a sus cualidades o le perjudica?

—Espero que el próximo Tour de 2014 se me dé mejor que el de 2013. Me tiene que gustar, ¡qué remedio! Las metas de Alpes en Chamrousse y Risoul serán determinantes. Los Pirineos se harán durísimos, con dos jornadas cortas, aunque de muchos puertos. Sobre la crono, hubiera preferido dos como las del último Tour, con algo de montaña, más complicadas, y no una tan larga y tan plana como la que nos tocará.

—¿Alguna etapa que le motive o le disguste especialmente?

—No he mirado el libro de ruta en profundidad, y no sé todavía si hay alguna que me haría especial ilusión ganar, ya veremos. Lo que debo hacer es sacar la máxima diferencia posible antes de la contrarreloj final. Pienso que en esos 54 kilómetros influirán más las fuerzas que tratarse de un buen especialista, porque llega ya el penúltimo día de carrera, pero cuanto más tiempo lleve ganado para entonces, mejor y mayor tranquilidad.

—¿A quién considera, sobre el papel, como máximo candidato a ganar la carrera?

—Chris Froome es el gran favorito por todo lo que ha demostrado esta temporada, con su victoria en el Tour y en otras carreras por etapas de prestigio. Además, el trazado de 2014 se adapta a sus características a la perfección. Superarle no resultará nada fácil. Cada año ha ido a más y se ha destacado como el más fuerte. Espero que haya alcanzado su cima. Por mi parte, me prepararé a tope. Veo un recorrido equilibrado, en el que será importante contar con un equipo potente alrededor, y yo lo tendré seguro.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles