TOUR DE PEKÍN
Intxausti: "Es una victoria bonita para mi y para todo el equipo"
Tras coronarse en el Tour de Pekín el ciclista español ha afirmado: "En el equipo sabíamos que estaba bien de forma, solo había que mantener la ventaja".
El ciclista español Beñat Intxausti, que se coronó hoy campeón de la tercera edición del Tour de Pekín, se mostró encantado de ganar la última vuelta del circuito mundial de la UCI 2013, "una victoria muy bonita y que da ánimos para la próxima campaña".
"Es un gran triunfo para mí y para el equipo", declaró a Efe el ciclista del equipo español Movistar, quien destacó su gran alegría por "terminar el año en lo más alto del podium" y subrayó que la clave del triunfo estuvo ayer lunes, en la única etapa con llegada en alto
"En el equipo sabíamos que estaba bien de forma", aseguró Intxausti, aunque antes de que comenzara esta carrera de cinco etapas su compañero de equipo el portugués Rui Costa, campeón del mundo, sonaba como favorito a la victoria final.
"En la subida de ayer salió todo muy bien, y hoy se trataba de mantener la ventaja", afirmó el de Amorebieta, quien aseguró que el equipo se había concentrado especialmente en esa etapa, en la que "se iba a decidir todo con el final en alto".
Tras el meritorio maillot rojo final, Intxausti prefiere no pensar en la temporada 2014, ni en cuáles de las tres "grandes" correrá, después de que este año ganara una etapa en el Giro: "Ahora vamos a disfrutar el triunfo y cogeremos unas buenas vacaciones", subrayó.