Rui Costa estrenará el maillot arcoíris en el Giro de Lombardía

CLASICAS

Rui Costa estrenará el maillot arcoíris en el Giro de Lombardía

Rui Costa estrenará el maillot arcoíris en el Giro de Lombardía

Getty / Bryn Lennon

Probablemente será la primera y única vez que luzca el jersey con el anagrama de Movistar, pues el año que viene correrá en el Lampre italiano.

El portugués Rui Costa estrenará su flamante maillot arcoíris este domingo en el Giro de Lombardía, última clásica del calendario y uno de los cinco monumentos ciclistas. De no ser que también le alisten para el Tour de Pekín (11 al 15 de este mes), será la primera y la única vez que Rui Costa luzca este maillot con el anagrama del Movistar, pues el portugués correrá el año que viene con el equipo italiano Lampre, fichaje ya decidido antes de su triunfo en el Mundial.

Alejandro Valverde, el colombiano Nairo Quintana, el costaricense Andrey Amador, los italianos Giovanni Visconti y Eros Capecchi, el conquense Jesús Herrada y el vasco Beñat Intxausti completarán la formación de Movistar en esta clásica sobre 242 kilómetros, con salida en Bérgamo, meta en Lecco y las ascensiones al Valico di Valcava, Colma di Sormano (con los 1.900 metros del terrible Muro, al 17% de desnivel), Madonna del Ghisallo y Villa Vergano.

 

La Clásica de las Hojas Muertas supondrá el estreno del maillot arcoiris de Rui Costa, una de las grandes bazas de un bloque azul en el que también estarán Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Completan el ocho Andrey Amador, Jesús Herrada, Beñat Intxausti y los italianos Giovanni Visconti y Eros Capecchi.

Comentarios

Comentarios no disponibles