Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL DE FLORENCIA

Miguel Indurain: "Ganó el que estuvo más listo de todos"

El exciclista navarro que hoy ha participado en la concesión del Premio Navarra a la Solidaridad, ha comentado que el Mundial de Florencia fue duro y exigente.

Navarra

El exciclista navarro Miguel Indurain ha asegurado que el portugués Rui Alberto Costa fue ayer el ganador del Mundial de ciclismo en ruta, por delante de los españoles Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde, porque fue "el que más listo anduvo" en el tramo final de la carrera.

Indurain, que hoy ha participado en la concesión del Premio Navarra a la Solidaridad, ha comentado a los medios de comunicación que el Mundial de Florencia fue duro y exigente, con mucha lluvia, pero fue "muy bonito" de ver.

El pentacampeón del Tour ha reconocido que la selección española, con Purito y Valverde, "lo tenía muy bien" para haber ganado la prueba, pero, "después de 270 kilómetros y a doscientas pulsaciones, el que mejor controló los tiempos, el que mejor supo aprovecharse de los esfuerzos de los demás se llevó el Mundial".

"Cuando estás al límite, son los pequeños errores los que deciden una carrera de un día", ha destacado Induráin, que ha subrayado también que Costa no es "uno que ha aparecido de repente en el Mundial", sino que es un ciclista que "ha hecho una gran temporada, es un corredor joven, que viene fuerte, ha ganado etapas en el Tour, ha ganado vueltas importantes".

Costa, ha agregado, demostró ayer "sangre fría" y atacó "en plena curva, donde era difícil que Valverde fuera a por él".

Además, ha apuntado que los profesionales están acostumbrados a correr con el llamado "pinganillo", que les pone en contacto con los directores de sus equipos, pero en el Mundial no está permitido y "tienes que tomar decisiones en un segundo, porque, como tardes un poco, el rival te pasa".

Indurain ha afirmado que ahora, tras la carrera, hay quien "mezcla todo", como la rivalidad deportiva de Purito y Valverde el resto de la temporada, y en ese sentido ha resaltado que, "si vas a un Mundial, vas convencido de que tienes que trabajar como selección, olvidarte de todo el año".

Al respecto, ha comentado que este final de carrera es similar al que él mismo vivió en el Mundial de 1995 en Colombia, en el que Olano fue campeón, Indurain segundo y Pantani, tercero.

En esos kilómetros finales, ha recordado, se jugaban la carrera: "Atacaba uno y el otro tenía que estar vigilante. Cuando ataca un compañero de selección, tú tienes que estar un poco a cubrir".

No obstante, ha opinado que los españoles "ayer lo hicieron bien. Valverde dice que tampoco tenía fuerzas. La verdad es que se le vio que andaba justito. En el último repecho él era el que se quedaba. Son 270 kilómetros y a veces tú quieres reaccionar, pero las piernas ya no pueden".

"Los Mundiales se juegan así y a veces en un segundo, como te despistes, te quitan el Mundial. Eso es lo bonito", ha asegurado el navarro