Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Javier Mínguez: "Valverde será la primera opción española"

MUNDIAL DE FLORENCIA 2013 | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Javier Mínguez: "Valverde será la primera opción española"

Javier Mínguez: "Valverde será la primera opción española"

FELIPE SEVILLANO / AS

"A Purito también le va muy bien el circuito", dice el seleccionador. Contador también está en la lista de los nueve seleccionados para la prueba de fondo en Florencia.

Madrid

Primera lista de Javier Mínguez como seleccionador. A Florencia (miércoles 25, la crono; domingo 29, el fondo) se lleva a todos los pesos pesados, pero con las ideas claras: "Por el recorrido, la primera baza española es Valverde. A Purito también le va bien el circuito".

 A los demás les tocarán tareas de apoyo. Si bien Mínguez cree que Contador, Samuel, Dani Moreno o Luis León "también pueden tener su oportunidad si entran en el corte bueno". "No podemos tener ningún despiste. En cada fuga tiene que haber un corredor español, porque con las carreteras tan estrechas será difícil hacer trabajo de equipo si se nos va el tren".

En el Mundial se recorren 107 km antes de llegar al circuito de 16,6 km, al que se dan diez vueltas (272 km en total). "Con los dos repechos, pasados los primeros 200 km, en las últimas cuatro vueltas sólo responderán los mejores. Estoy convencido de que a la última recta no llegarán más de cuatro".

"Hay mucho gallo en el equipo, pero mi misión es hacer piña y dar instrucciones. El que quiera correr con mi filosofía volverá conmigo; el que no, no", puntualizó Mínguez.

Los seleccionados son Alejando Valverde, Jonathan Castroviejo y José Herrada, del Movistar; Samuel Sánchez y Egoi Martínez, del Euskaltel; Purito Rodríguez y Dani Moreno, del Katusha; Alberto Contador, del Saxo; y Luis León Sánchez, del Belkin. Castroviejo y Luis León harán doblete al participar en la carrera contrarreloj y en la de fondo. Los cinco descartados son: Jesús Herrada, David Arroyo, Ángel Vicioso, Juan Antonio Flecha y Xabier Zandio.

Comentarios

Comentarios no disponibles