Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

"¡Qué bien! Vamos a poder conocer a Alberto Contador"

CICLISMO | VUELTA JÚNIOR

"¡Qué bien! Vamos a poder conocer a Alberto Contador"

"¡Qué bien! Vamos a poder conocer a Alberto Contador"

RAFA APARICIO

Diario AS

Tras diez etapas por España, la Vuelta Júnior, que la disputan niños de entre 8 y 12 años, se cerró en Madrid. Han participado más de 1.000 chavales.

Madrid

Después de la ceremonia de premios, Olivia Salazar reunió a los ocho vencedores de Madrid: “¿Habéis visto cómo estáis vestidos, con ese maillot y esa gorra de Cofidis? Pues así tenéis que estar a las cuatro en el podio de la Vuelta a España, que vais a subir con los ciclistas”. Las instrucciones de la coordinadora de la Vuelta Júnior provocaron una algarabía: “¡Qué bien! ¡Vamos con los ciclistas!”. Y un niño añadió: “Vamos a poder conocer a Alberto Contador”. Olivia le corrigió, pero no por la ausencia del corredor de Pinto perdieron la ilusión.

“Me encanta ver esa alegría de los chavales”, apuntaba Joan Sitges, director general de Cofidis Hispania, que acompañaba en la Cibeles al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y al director de la Vuelta, Javier Guillén, en la salida y en el podio.

Allí subieron los ocho ganadores de la última prueba de Madrid, los mismos que minutos después gritaban ante Olivia: Diego Gómez y Marta Mayoral, de 3º de Primaria; Sergio Martín y Ainhoa Lázaro, de 4º; Jorge Gómez y Andrea Aguilar, de 5º; y Carlos García y Carmen Hurtado, de 6º. Niños de entre 8 y 12 años que pusieron el broche en la capital española a la Vuelta Júnior 2013. Igual que el millar de chavales que lo habían hecho antes en Sanxenxo, Fisterra, Sanabria, Cáceres, Mairena, Tarazona, Tarragona, Castell­defels y Burgos.

Comentarios

Comentarios no disponibles