NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una grata visita

Fernando Alonso podría ir a las etapas que pasan por Asturias

El piloto asturiano de fórmula 1 podría presentar su proyecto y seguir la etapa del Angliru desde el coche del Euskaltel, cuya licencia World Tour acaba de adquirir recientemente.

Actualizado a
Alonso reconoce un circuito en bici.
Reuters

Fernando Alonso tiene la intención de acudir a las etapas asturianas del viernes 13 (El Naranco) y el sábado 14 (Angliru) si su agenda de compromisos se lo permite. El piloto podría presentar su proyecto y seguir la etapa del Angliru desde el coche del Euskaltel, cuya licencia World Tour acaba de adquirir. Alonso disputará el domingo el GP de Italia, el último en Europa. El siguiente será el 22 de septiembre, en Singapur.

Ayer habló en Monza: "Está todo por definir, pero no me implicaré tanto como me gustaría, porque mi tiempo va dedicado a la F-1. Delegaremos las responsabilidades a gente de confianza que tengo dentro del ciclismo. La idea es consolidar una estructura ambiciosa para 2015, para 2014 quizá andemos justos de tiempo".

De momento, el equipo de Alonso aún no han recibido los resultados de la auditoría con las cuentas del Euskaltel. Cuando conozcan los números, comenzarán a perfilar altas y bajas. A los 14 corredores con contrato en vigor les han transmitido que seguirán. Negociarán con algunos de los que terminan.

El staff de técnicos y auxiliares es el que podría sufrir una transformación. Alonso quiere que Kiko García, exciclista de la ONCE y representante de la marca de gafas Oakley (y el encargado de ponerle en contacto con los gestores de la formación vasca), se convierta en la "cabeza visible".

Kiko charló con AS: "Conozco a Fernando por la relación que mantiene con Oakley y por nuestra pasión por la bicicleta. Todavía no hemos cerrado nada, pero me ha dicho que desea que me encargue del equipo".