VUELTA A ESPAÑA
El maillot rojo Chris Horner se ofrece al equipo de Alonso
Numerosos corredores han llamado ya a la puerta de la nueva estructura que sustituirá al Euskaltel, entre ellos el líder de la Vuelta, que cumple contrato con el RadioShack.
Desde que se conoció la noticia de que Fernando Alonso adquiría la licencia de Euskaltel para 2014, numerosos corredores han llamado ya a la estructura de Igor González de Galdeano para ofrecer sus servicios de cara a la próxima temporada. El golpe de efecto ha sido tremendo, y el caso más llamativo, el de Chris Horner, líder de la Vuelta. A sus 41 años, camino de 42, termina contrato con RadioShack y quiere vincular su futuro al del nuevo equipo de Alonso. En cuanto se perfile el organigrama, se sopesarán altas y bajas.
Respecto a sus posibilidades de apuntarse la carrera, el estadounidense se muestra ambicioso, pero con reservas: “Si realizo una buena contrarreloj, si soy capaz de salir con algo de ventaja o cedo poco tiempo con Nibali, creo que tengo opciones de conquistar la general con las etapas de montaña que quedan por delante”. Pese a su edad y poco bagaje en grandes, Horner no va de farol: “He demostrado que estoy en un magnífico momento de forma, así que he ganado el derecho de creer en mí”.