VUELTA | 10ª ETAPA
Cancellara y Flecha provocaron la caída de la neutralizada
Al suizo se le cayeron dos bidones y Flecha se fue al suelo al tratar de esquivarlos. La montonera obligó a la retirada a De Clerq, Boivin, Losada y Markus.
Juan Antonio Flecha explicó entre risas en TVE, a pesar de la enorme herida que lucía en rodilla y antebrazo izquierdos, que él se encontraba en el origen de la enorme montonera que se formó en la salida neutralizada: "Ha sido de una forma muy tonta. A Fabian (Cancellara) se le han resbalado dos bidones, y yo me fui al suelo al intentar esquivarlos. Detrás de mí se formó una caída enorme, la gente apenas se podía levantar. La organización tuvo que parar la carrera y alargar la neutralizada". Efectivamente, se prolongaron 8 kilómetros más, hasta un total de 15.
La situación, aparentemente cómica para Flecha, tuvo consecuencias funestas para varios corredores, entre ellos para su compañero del Vacansoleil Barry Markus, que fue uno de los cuatro retirados por el accidente. También abandonaron Alberto Losada, Bart de Clerq y Guillaume Boivin.
Otros muchos ciclistas también se vieron bastante afectados, como Haimar Zubeldia, Leopold Konig y el maillot rojo de la jornada, Dani Moreno, quien confirmó que se le había clavado "un plato en un tobillo", aunque descartó que la caída hubiera influido en la pérdida del liderato.