NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA | ETAPA 6

Tony Martin: “Será difícil olvidar que me he quedado tan cerca”

El alemán se escapó desde la misma línea de salida y fue atrapado por el pelotón casi en la misma línea de meta. Una fuga de 175 kilometros que se quedó sin recompensa.

Cáceres
Tony Martin estuvo escapado en solitario durante 175 kilómetros.
DANI SÁNCHEZ

Tony Martin se quedó a 25 metros de rematar una espectacular fuga de 175 km en solitario: “Tenía previsto atacar de salida y coger la escapada para evitar que mis compañeros tuvieran que trabajar para controlar antes del sprint de Meersman. Sin embargo, nadie me siguió. Creí que podría colaborar con tres o cuatro corredores, pero me encontré solo en cabeza”. Aunque no fue capaz de cogerle, Marco Pinotti sí saltó del pelotón poco después.

El alemán, doble campeón del mundo de contrarreloj, de 28 años, explicó sus sensaciones al no poder culminar su cabalgada con un triunfo: “No pensé que me faltaría tan poquito para vencer. Únicamente deseaba ayudar al equipo y probar mi forma antes del Mundial, realicé un buen entrenamiento”. Martin alcanzó una ventaja máxima de siete minutos, que administró en los últimos 5 km como una hormiguita cuando se redujo hasta los 15 segundos: “Si esos kilómetros finales hubiesen sido llanos, habría ganado”.

Como consuelo menor, subió a la ceremonia del podio para recoger el premio del combativo del día, indiscutido en esta ocasión: “Guardaré este trofeo para recordar lo bonita que pudo ser esta etapa y luciré satisfecho el dorsal que me corresponde para mañana (por hoy), pero no resultará fácil olvidar el dolor en las piernas ni que me quedara tan cerca de esta hazaña”.

El ciclista del Omega también analizó por qué al grupo le costó tanto atraparle: “Me guardé fuerzas para dar el máximo en los momentos decisivos. Confié en la victoria cuando miraba hacia atrás y no lograban cazarme. Lo que vi como un juego durante la jornada para mantener las diferencias, se convirtió en un pulso que perdí. Fue una lástima”. El arreón de Cancellara le dio la puntilla: “Jugó sus bazas, como yo las mías”. No obstante, se le ha añadido picante a la contrarreloj de Tarazona y a su próximo duelo en el Mundial de Florencia.