Rubén Fernández se lleva la etapa reina y es el nuevo líder

TOUR DEL PORVENIR

Rubén Fernández se lleva la etapa reina y es el nuevo líder

Rubén Fernández se lleva la etapa reina y es el nuevo líder

RFEC

El corredor del Caja Rural, que aquí corre con la Selección, sufrió el pasado mes de junio una fractura de clavícula. Atacó a nueve kilómetros en la ascensión a la Madeleine.

Rubén Fernández, murciano de 22 años, natural de Churra, es el nuevo líder del Tour del Porvenir tras conquistar la cuarta etapa, la primera de montaña: 106 kilómetros entre Albertville y la estación de esquí de Saint-François-Longchamp.

El corredor del Caja Rural-Seguros RGA, que representa a la Selección española en la ronda francesa, sufrió el pasado mes de junio una fractura de clavícula, pero afortunadamente el ciclista se recuperó y llegó con muy buen punto a la Volta a Portugal: ese estado de forma lo ha aprovechado para lograr su primer triunfo del año en una prueba tan prestigiosa como el Tour del Porvenir.

Fernández, conocido entre sus compañeros como 'El Escayolas', lanzó su ataque a 9 kilómetros de meta, cuando el pelotón se encontraba en la ascensión al Col de la Madeleine. El murciano llegó en solitario y se enfundó el maillot de líder de la general. "Al principio me parecía que me había precipitado –comentaba Fernández en unas delcaraciones recogidas en la web de la Federación Española de Ciclismo-, pero no podía echarme atrás y me he dicho, 'hasta donde llegues'. Pero luego he visto que no iba nada mal, he regulado un poco y he controlado bien la ventaja. Está claro que el primer objetivo era la etapa, pero también estaba el liderato. Va a ser complicado mantenerlo hasta el final, pero tenemos un equipo muy fuerte", concluyó Fernández.

A la prueba, que se disputa por selecciones, le restan 3 etapas y concluirá el sábado

Comentarios

Comentarios no disponibles