La Vuelta Júnior arrancó ayer con 130 niños en Sanxenxo
130 chavales entre 3º y 6º de Primaria. Habrá diez etapas: la de Sanxenxo, Fisterra, Sanabria, Cáceres, Mairena, Tarazona, Tarragona, Castelldefels, Burgos y Madrid.

La Vuelta Júnior de 2013 arrancó en Sanxenxo con 130 chavales entre 3º y 6º de Primaria. En esta edición habrá diez etapas: la de Sanxenxo, Fisterra, Sanabria, Cáceres, Mairena, Tarazona, Tarragona, Castelldefels, Burgos y Madrid. Esta iniciativa, organizada por Unipublic con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Deporte Joven del CSD, cuenta con el patrocinio de Cofidis. Y AStv se volcará con los chicos, ya que Juanjo Vispe grabará las diez carreras desde una moto: así la cobertura será similar a la de los profesionales.
Noticias relacionadas
Juan Sitges, director general de Cofidis, se muestra encantado de promocionar este deporte entre los más jóvenes: "Queremos llegar a la mayoría de los niños de España para que se interesen por el ciclismo. Ellos serán los protagonistas en el futuro". Los chavales reciben una camiseta con su correspondiente dorsal para participar, y se les presta el casco y la bicicleta.
José Luis de Santos, presidente de la ACP, también valora de forma positiva su colaboración: "Nos gustaría que a los chicos les entrara el gusanillo por la bicicleta y que aprendieran las normas de seguridad vial". Como complemento a la Vuelta Júnior, durante el curso lectivo se lleva a las escuelas el Aula Ciclista, en la que se imparten las clases sobre seguridad y valores. Por último, Javier Guillén, director de la Vuelta, destacó la consolidación del evento: "Desde 2004 no hemos parado. Ojalá podamos continuar con este proyecto muchos años más".
