NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rui Costa: "El abanico ya lo olvidé, ahora tengo dos etapas"

Rui Costa, 24º en la general, logró ayer su tercera victoria de etapa en el Tour de Francia y segunda en esta centenaria edición. Quiere ayudar a Nairo Quintana a consolidar su podio.

Rui Costa.
Jesús Rubio

Logró su segunda victoria de etapa en esta tercera semana del Tour. ¿Esperaba alcanzar este rendimiento?

Estoy muy satisfecho. En primer lugar, debo agradecer a Plaza y Rojas, mis compañeros en la escapada, que me ayudaran en todo. Prácticamente me dejaron al pie de la Croix Fry para que sólo tuviera que rematar. La estrategia nos salió perfecta, básicamente la misma del otro día: esperar al último puerto para arrancar. Las piernas me respondieron de la mejor manera. Estos dos triunfos se los dedico a la gente que me ha apoyado.

(El portugués Rui Costa acumula tres victorias en la Grande Boucle: la de ayer; la de Gap, el pasado martes; y Super Besse, en 2011).

¿Le duele haber perdido una oportunidad de hacer una buena general por culpa de la avería de Valverde camino de Saint Amand Montrond?

Desde la jornada de los abanicos mi objetivo era claramente intentar ganar etapas. Sin embargo, lo que pasó, pasó, y hay que olvidarlo cuanto antes, porque con lo que me quedaré al final de este Tour de Francia es con estas dos victorias que me dejan tan feliz. Creo que es pronto para hablar de mis aspiraciones en una gran vuelta, aunque me encanta el Tour. Movistar no somos sólo Nairo y yo: Alejandro estuvo siempre adelante hasta su percance, y sigue ahí aún. Aparte, a nuestro lado disponemos de un grupo magnífico que trabaja mucho para que salgan los objetivos.

Comparte habitación con Nairo Quintana. ¿Cómo le ve de cara al último asalto por el podio?

Aunque está magnífico, mañana (por hoy) le echaremos todos una mano para meterle lo más arriba posible en el cajón de París. Es un chico tranquilo, que tiene las ideas claras, y al que no le ha afectado la presión de encontrarse en la lucha por el podio del Tour. Estoy seguro de que tiene las fuerzas necesarias para concluir en la segunda plaza, para eso lucharemos.

Acaba contrato con Movistar. ¿Cambiará para la temporada 2014?

No tengo nada cerrado con nadie, cualquier posibilidad permanece abierta para mí.