Estas leyendo

Fabio Parra: "Nairo Quintana puede llegar a ganar un Tour"

HALAGOS PARA EL COLOMBIANO

Fabio Parra: "Nairo Quintana puede llegar a ganar un Tour"

Fabio Parra: "Nairo Quintana puede llegar a ganar un Tour"

AFP

El único ciclista colombiano que ha subido al podio del Tour de Francia aconseja a su compatriota desde Twitter para cumplir sus objetivos de este año en la ronda francesa.

Fabio Parra, el único colombiano que ha subido al podio del Tour de Francia, augura que su compatriota Nairo Quintana puede llegar a ganar la carrera en un futuro y convertirse "en el mejor ciclista en la historia de Colombia".

"Nairo Quintana tiene las condiciones para llegar a ganar un Tour de Francia y ser el mejor ciclista en la historia de Colombia"' escribió en Twitter Fabio Parra, tercer clasificado en 1988, en la edición que conquistó Pedro Delgado. En su opinión, el ciclista del Movistar está en disposición de emularle en la presente edición, en la que "puede conseguir la clasificación de jóvenes y de montaña, una etapa y un lugar en el podio".

Parra se lanza incluso a darle consejos para lograr sus inminentes objetivos. En primer lugar, para la etapa de este jueves al Alpe d'Huez: "Nairo debe enfocarse en descontarle tiempo a Kreuziger y Mollema, la clave está en no despegarse del líder (Chris Froome) y cuidarse bajando". Luego, para el viernes: "Al subir el Glandon y la Madeleine hay que buscar los puntos para la clasificación de la montaña". Y, finalmente, para el sábado: "La etapa, corta, rápida, con llegada en alto, será durisíma después de días de carrera, será la victoria de Nairo. ¡Suerte!".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar