TOUR DE FRANCIA | 17ª ETAPA
Chris Froome: "Con Contador sólo hay una competencia sana"
"Tenemos buen trato y considero nuestra rivalidad como una competencia sana. Sólo que llevó los límites demasiado lejos por tomar riesgos innecesarios en la bajada de Manse".
Logró su tercera victoria de etapa en el Tour. ¿Contento con su crono?
La verdad es que no esperaba ganar. El objetivo era mantener las diferencias de cara a las próximas etapas en los Alpes. Fue una etapa muy complicada por las condiciones climatológicas. El primer descenso estaba seco a mi paso y me facilitó las cosas, pero en la bajada del segundo puerto la carretera se encontraba algo húmeda y fue más difícil.
¿Le vino bien el cambio de bicicleta?
Francamente bien. Durante las pruebas del reconocimiento de la mañana me di cuenta de que con la cabra para la última parte de la crono se podía conseguir algo de tiempo. Fui veloz porque, aparte de llevar una posición más aerodinámica, pude poner un plato más grande que me permitía hacer muchísima fuerza. Fue una gran decisión.
¿Existe pique con Contador después de su cruce de declaraciones?
No, para nada. No hay choque de personalidades ni enemistad. Tenemos buen trato y considero nuestra rivalidad como una competencia sana. Sólo que llevó los límites demasiado lejos por tomar riesgos innecesarios en la bajada de Manse, ya que me puso en peligro al caerse delante de mí. Todo lo que se necesita es un pequeño error de ese estilo para que sea el final del Tour para alguien. Debe recordar que nos encontramos en una prueba de ciclismo, que no es cuestión de vida o muerte. (Contador y Froome se saludaron con educación y cierta frialdad en el backstage del podio de Chorges y se felicitaron por sus resultados).
¿Cómo afrontará la doble ascensión a Alpe d'Huez?
Ayer no me vacié en la crono porque hoy me esperan dos subidas a una cumbre de leyenda. A pesar de que dispongo de una ventaja de más de cuatro minutos, mis rivales me desafían a diario. Los próximos tres días van a ser los más duros del Tour. Falta mucha carrera hasta París, para gestionar la renta o ver si luchamos por otro triunfo.