NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Froome recordó a Armstrong en la sala de Prensa

Froome subió los últimos 15 kms. del Mont Ventoux solo dos segundos más lento que el récord que ostenta Armstrong, quien luego se supo que disputó la etapa dopado.

Lance Armstrong
Thao NguyenAP

El ataque de Chris Froome en el Mont Ventoux provocó algunos comentarios maliciosos  en la sala de Prensa del Tour de Francia. “Ahí va Lance Armstrong”, se le escapó a más de uno. La forma en la que aceleró, sentado y después de subir un piñón, sorprendió a muchos de los periodistas presentes. Sin embargo, nadie le formuló pregunta alguna sobre dopaje en la posterior conferencia de prensa.

Froome no rechaza hablar sobre el tema, al contrario, reconoce que una de sus misiones es demostrar que sus actuaciones y las de su equipo son limpias y humanas. Así se expresó en la previa del Ventoux, en Lyon: “Cuando hemos tenido en el Sky un día bueno, al siguiente lo pagamos, como en los Pirineos. También nos pillaron en la etapa de los abanicos. Debemos estar muy atentos y dar el máximo”.

Sin embargo, los datos de su ascensión provocaron que circularan sospechas en la red. Según France2, Froome subió los últimos 15,65 kilómetros en 48:35. El récord que ostenta Armstrong en esa distancia es sólo dos segundos inferior, 48:33, en una etapa que después se descubrió que disputó totalmente dopado. En los 6,15 km finales, con las estadísticas de la tele francesa, el texano necesitó 17:43, por 17:41 de Chris.