TOUR
Alberto Contador: "Veremos si sólo ha sido un mal día"
"Mañana será otro día" dijo el de Pinto tras ceder 1:45 en la primera etapa de montaña ante Froome. Purito fue más contundente: "Nos sacaron los ojos".
Recibido en la meta de Ax 3 Domaines por un cariñoso gesto de ánimo de su mujer, Macarena, Contador fue cercado por los medios de comunicación para conocer sus impresiones después de una discreta actuación: “Se ascendió rapidísimo y yo no me encontré nada bien. Tengo que dar las gracias a Kreuziger, porque me apoyó e hizo un trabajo increíble. Ahora lo más importante es comer bien, recuperar fuerzas y mañana será otro día. Veremos si sólo he sufrido una mala jornada, eso espero”. Una vez realizadas las declaraciones, bajó rápidamente a su alojamiento en Ax les Thermes, Les Chalets d’Ax.
A media tarde, en Twitter, lanzó un mensaje similar: “Mal día en el Tour, las sensaciones no fueron buenas, aunque deseo que cambien. Gracias a todo el equipo y a Roman Kreuziger, impresionante. Mañana será otro día”.
El madrileño advirtió en la víspera que Pailhères y el calor podrían marcar el devenir de la etapa. En ningún momento se refirió a la caída que sufrió camino de Bastia, de cuyos golpes considera que se siente ya recuperado, a pesar de que le molestaron hasta la crono por equipos de Niza, en la que Saxo rindió a un gran nivel.
Purito, otro de los damnificados de la etapa fue más contundente: "Estos del Sky nos han sacado los ojos. Me conocía la subida, esperaba luchar incluso por la victoria, pero no ha podido ser. Esperemos que haya sido su mejor día, porque como haya sido uno de los peores vamos buenos. Es muy duro ver que no puedes dar más. Espero que salgan mejores días en el futuro".