Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | Andy Schleck

"No quiero ponerme límites, pero confío en mis fuerzas"

Tras una larga lesión y más de un año sin destacar en carrera alguna Andy Schleck vuelve al Tour. Para la mayoría es una incógnita lo que puede hacer en carrera.

Marsella
ANDY SCHLECK
Jesús RubioDIARIO AS

En la crono de Niza su equipo cedió 20 segundos respecto a Contador y 26 con Froo­me. ¿Está satisfecho con el resultado?

Perder tiempo siempre te decepciona un poco, y no nos salió todo lo bien que hubiéramos deseado. Aun así, nos hallamos bien colocados en la general, y queda muchísimo Tour por delante. Aparte, no preparamos específicamente la contrarreloj como el Orica o el Omega.

¿Cómo se encuentra después de una época en la que se habló más de su vida privada y en la que le costó recuperarse de su lesión y volver a sentirse ciclista?

Me veo muy bien. Quizá me falte algo de ritmo, aunque espero adquirirlo a medida que avance la ronda. De momento, he salvado las jornadas sin mayores problemas y con buenas vibraciones. Se han dicho demasiadas cosas de mí, pero superé las dificultades y nunca dejé de trabajar y de confiar en mis posibilidades de hacer un buen Tour.

¿Cree que peleará por la clasificación general?

Aún es pronto para decirlo, ya veremos qué sucede después de las etapas de Pirineos. No me quiero poner límites, aunque el día del Mont Ventoux sí que me hará conocer mi verdadero nivel. Por ahora, me encuentro bien y confío en mis fuerzas. En la Vuelta a Suiza estuve con los mejores.

La Agencia Antidopaje Danesa ha abierto una investigación sobre su exmánager, Biarne Riis. ¿Se han puesto en contacto con usted?

No, nadie me llamado.

Andy Schleck, de 28 años y actualmente en el RadioShack, corrió para Riis desde la temporada 2005 hasta la 2010, en las filas del CSC y el Saxo. Michael Rasmussen, quien confesó haberse dopado durante toda su trayectoria, denunció ante las autoridades presiones del técnico danés).

¿No vio ninguna actividad prohibida en ese equipo?

Cuando estuve en él se puso en marcha una férrea política interna contra el dopaje, y se instauró el pasaporte biológico. No observé nada ilícito. Riis es una de las personas más importantes para este deporte en las últimas décadas. No sé qué sucedió quince o veinte años atrás. Pienso que debemos mirar hacia el futuro.

¿Ha hecho trampas?

En mis ocho años como profesional nunca hice nada ilegal. Creo en el sistema antidopaje y en el ciclismo limpio.

¿Cómo ha llevado la sanción y el positivo de su hermano Frank en el Tour de 2012?

Siempre he defendido su inocencia. Y cualquiera que le conozca bien sabe que no se dopó.