NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 2ª ETAPA

Bakelants: "Disfrutaré cada momento, esto no se repetirá"

Jan Bakelants consiguió en Ajaccio la victoria más importante de su trayectoria: " Lo di todo, porque sabía que por detrás venía el grupo con Sagan".

Actualizado a
Bakelants: "Disfrutaré cada momento, esto no se repetirá"
AFP

Jan Bakelants, nacido en Oudenaarde, Bélgica, hace 27 años, consiguió en Ajaccio la victoria más importante de su trayectoria en su debut en el Tour. Supone además la primera como profesional después de cinco temporadas. Sin embargo, fue uno de los mejores amateurs de su generación: en 2008 se apuntó el Tour del Porvenir y la Lieja júnior. “Agradezco a mi equipo (RadioShack) la confianza que ha depositado en mí, ya que no fue fácil que me seleccionaran tras la campaña tan complicada que llevo. He sufrido una operación y muchos problemas de inflamaciones en la rodilla, y en el Dauphiné también me lesioné. Por fortuna, lo hice bien en Luxemburgo y en el campeonato de mi país, y estoy aquí”.

Bakelants es uno de los ciclistas más empollones del pelotón, ya que ha estudiado cuatro años de Ingeniería Genética. Ante la Prensa rebosaba sincera felicidad: “Quizá no vuelva a disfrutar de esta sensación en toda mi vida: ¡he ganado una etapa en el Tour y soy el maillot amarillo! Voy a aprovechar cada momento, lo más seguro es que no se repita”. El belga también explicó cómo logró el triunfo: “Cuando fraguó nuestra escapada y hubo cierta incertidumbre, decidí saltar como si fueran los últimos kilómetros que iba a disputar nunca. Lo di todo, porque sabía que por detrás venía el grupo con Sagan, y es demasiado rápido y peligroso. Ahí pensé: ¿qué prefieres, ser el primero de seis fugados o esperar a que Sagan levante otra vez los brazos?”.