El excampeón Jalabert no niega haberse dopado tras informe

CICLISMO

El excampeón Jalabert no niega haberse dopado tras informe

El excampeón Jalabert no niega haberse dopado tras informe

FRANCK FIFE

AFP

"Estoy sorprendido. No puedo decir que es un error. Pero tampoco puedo decir que es cierto", dijo hoy el corredor francés, antes de conocerse el informe definitivo.

A pocos días del inicio del Tour de France, el escándalo de doping que involucra al ex campeón de contrarreloj Laurent Jalabert sacude el mundo del ciclismo. "Estoy sorprendido. No puedo decir que es un error. Pero tampoco puedo decir que es cierto", dijo hoy el corredor francés a la emisora France 2.

La noche del lunes, el diario deportivo "L'Equipe" había reportado que en un control antidoping de 1998 la ex estrella del ciclismo dio positivo.

En un examen posterior de una prueba tomada el 22 de julio de 1988 tras la etapa de montaña entre Luchon y Plateau de Belille se constató la presencia de EPO en la sangre del Jalabert, según se desprende del examen de la Comisión Antidopaje del Senado francés. El informe se publicará el 18 de julio. El comité había indagado a un total de 84 personas desde el 14 de marzo, incluyendo a Jalabert.

El ex ciclista profesional y muy popular en Francia testificó entonces bajo juramento que él no podía decir con seguridad de que no había hecho "nada ilegal" en su carrera. Dio a entender que había sido drogado sin conocimiento por los médicos. Jalabert corrió en 1998 para el español ONCE, un equipo con una dudosa reputación.

Comentarios

Comentarios no disponibles